Muere Lupe Tijerina, vocalista de Los Cadetes de Linares, en trágico accidente

El cantante y acordeonista de la agrupación sufrió fuerte impacto en su automóvil, al viajar de Nuevo México a California
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 16:48

El cantante Lupe Tijerina, vocalista y acordeonista de 'Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina', falleció la madrugada del 23 de septiembre, a causa de un accidente automovilístico el kilómetro 40 de la carretera Nuevo México en dirección a California. 

Luego de que se confirmó un siniestro en el kilómetro 40 de la carretera Nuevo México en dirección a California, trascendiendo que la víctima resultó ser el conocido intérprete que dio continuidad al legado marcado por la banda norteña Los Cadetes de Linares.

A través de redes sociales se ha viralizado un video que el que el hijo de Lupe Tijerina confirmó que en efecto, su padre falleció en un accidente, aunque puntualizó desconocer si el siniestro se derivó de un infarto o si se quedó dormido al estar al volante.

Luego de que el siniestro fue confirmado por las autoridades, se dio a conocer que la víctima era el conocido interprete que continuó con el legado de la banda norteña 'Los Cadetes de Linares'. 

Los Cadetes de Linares fue un grupo norteño que se popularizó en los años 70 y 80 con éxitos como ‘No hay novedad’, ‘El palomito’ y ‘Los dos amigos’, interpretados por Homero Guerrero De La Cerda y Guadalupe Fidencio Tijerina.

Guerrero De La Cerda murió en 1982 en un accidente automovilístico y Fidencio Tijerina en 2016 por un infarto.

Lupe Tijerina Martínez, familiar de Guadalupe Fidencio Tijerina, retomó el legado de Los Cadetes de Linares y se presentó en múltiples escenarios de México y Estados Unidos, compartiendo escenario incluso con Los Tigres del Norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR