Andrés García: ¿Cuáles son las enfermedades que padece el actor?

La esposa de Andrés García informó a través del canal de YouTube del actor que este se encuentra delicado, desmejorado en temas de salud y que tiene cirrosis
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 18:48

La salud de Andrés García ha preocupado a los internautas, pues Margarita Portillo, esposa del actor, dio un mensaje acerca de cómo se encuentra el dominicano tras fuerte caída que ha provocado un deterioro físico considerable.

Durante un video 10 minutos de duración, en el que también se mostraron escenas de las películas en las que García participó, Margarita Portillo, su actual esposa, informó que este había tenido un accidente en el que tuvo heridas graves.

Según Portillo, Andrés García tuvo que permanecer un tiempo en cama porque se desmejoró y debido a una cirrosis que padece también en su médula espinal, necesitó una transfusión sanguínea de urgencia.

Tranquilo y reflexivo, Andrés García admitió frente a la cámra que a causa de lo mal que se siente no tiene buen humor, así que agradeció las atenciones de su esposa Margarita, quien ha estado a su lado y le aguanta sus "pendejadas". 

¿Cuáles son las enfermedades que padece Andrés García?

El actor Andrés García, de 81 años, lleva años lidiando con el diagnóstico de distintas enfermedades que han acarreado dolores en su vida diaria, por lo que últimamente ha preocupado a sus seguidores luego de aparecer en cama tras una caída.

Cirrosis

El histrión que formó parte de la telenovela 'El Privilegio de Amar', empezó a desarrollar síntomas como diarrea, piernas débiles y cansancio tras lo cual se confirmó una cirrosis hepática tras más de tres décadas de excesos y alcohol.

Fibromialgia

Otra de las condiciones que aqueja a Andrés García es la fibromialgia la que calificó le provoca “dolores parecidos o peores que los de la espalda rota”.

Osteoartritis

De ogual manera, uno de los males del actor de 81 años es la osteoartritis, otra de las causas de sus quejas. “Me despiertan en la noche unos dolores terribles, son en diferentes lugares. Tengo artritis, osteoartritis también”.

Médula espinal

Tanto Andrés García como su esposa han pedido donaciones de sangre debido a una condición en la que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos. A partir de entonces la visto mayores complicaciones a su salud tras el deterioro de sus vértebras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR