Éstas son las cinco profecías de Los Simpson que se han vuelto realidad

La capacidad de esta serie para adelantar acontecimientos e inventos del futuro no deja nunca de sorprender
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:59

La serie de Los Simpson es sin duda una de las más exitosas de los últimos años. Las historias de la familia amarilla suelen ser un reflejo de la sociedad estadounidense y su éxito ha sido tan grande que desde 2017, se festeja el 'Día Mundial de los Simpson'.

La serie creada por Matt Groening lleva tanto tiempo en antena que le ha dado tiempo a contar todo tipo de historias y, en algunas ocasiones, acertar incluso el futuro o aproximarse mucho a lo que tenemos hoy en día.

Desde entonces, además de convertirse en una serie divertida, también se ha vuelto popular debido a sus 'predicciones', pues en algunos de sus episodios han mostrado aparatos o sucesos que a la postre han terminado ocurriendo en la vida rea

Los Simpson se han adelantado al futuro con sus predicciones: desde el final de juego de tronos, hasta el ascenso de Donald  Trump a la presidencia e incluso la pandemia del COVDI-19. Son tan precisas las profecías en la serie de dibujos animados.

Éstas son las cinco profecías de Los Simpson que se han vuelto realidad

Los Simpson predijeron el COVID-19

Durante el episodio 21 de la cuarta temporada, aquel en el que Los Simpson ya en 1993 predijeron la COVID-19. Si no recordas el capítulo, algunos de los vecinos de Springfield encargan unos exprimidores procedentes de China.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

En el pisodio 17 de la temporada 11, vemos a Lisa como Presidenta de los Estados Unidos y afirma que heredaron un déficit en el presupuesto del presidente Trump. Por tanto en este capítulo la familia favorita de América profetizó la presidencia de Donald

Alemania gana el Mundial de Fútbol de 2014

En el capítulo, emitido en 2014 y ambientado en el Mundial de Brasil que se celebró meses más tarde, Homer es reclutado como árbitro de fútbol para el campeonato después de que un discurso de Lisa en el que alababa sus dotes como colegiado se hiciera viral.

Allí, en el desarrollo del Mundial, el capítulo se cierra con la victoria de Alemania, como ocurriría ese mismo verano.

La derrota de Trump frente a Biden

Sin duda esta es una de las predicciones más impactantes. En un episodio de las primeras temporadas se narra como son o serán las elecciones que Obama gana frente a Romney. Y si nos fijamos bien es el mismo mapa de la victoria de Biden frente a Trump.

El final de Juego de Tronos

Si por algo es famosa la serie de Matt Groening es por crear sus propias versiones de series y películas. Y precisamente en su versión de Juego de Tronos adivinaron cuál sería el final de la serie: un dragón quemándolo todo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR