Juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario inicia mañana en Miami

Pablo Lyle finalmente enfrentará el juicio donde se determinará si es culpable por la muerte de un hombre con el que se enfrentó tras un incidente vehicular en Miami.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:04

El juicio al actor mexicano Pablo Lyle, acusado en una corte de Miami del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante una pelea ocurrida en 2019, será el próximo 20 septiembre próximo después de varios retrasos.

En una audiencia en la que estuvieron presentes las Fiscalía y la defensa del mexicano, ambas partes dieron vía libre para celebrar una última audiencia de preparación el 8 de septiembre y el comienzo del juicio para el 19 de ese mes.

Lyle se sentará en el banquillo acusado del delito de homicidio involuntario por la muerte de Hernández, de 63 años y origen cubano, al que el actor propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico y cuatro días después murió en un hospital.

El proceso contra el mexicano puede durar entre dos y tres días, y la posterior presentación de los argumentos de apertura por la Fiscalía y la defensa, indicó hoy la oficina de comunicaciones de Undécimo Tribunal del condado de Miami-Dade.

Al número de personas que formarán parte del jurado, estimó que podrían ser alrededor de 300, es por ello que el abogado Philip Reizenstein sugirió que sea la mitad y pidió se tome en cuenta que se trata de un caso de interés mediático.

El pasado 7 de abril, Lyle fue arrestado como parte de un procedimiento administrativo luego de haber expirado su fianza, por lo que tras pagar $50 mil dólares, le fue colocado nuevamente el grillete electrónico para continuar con su arresto domiciliar.

Pablo, conocido por su actuación en telenovelas como "Adorable maldición", se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica desde marzo de 2019. La justicia desestimó un pedido de la defensa para que le quitaran el grillete electrónico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de