Este es el exitoso programa que Verónica Castro dejó por culpa de su embarazo

En 1974, Verónica Castro pausó su carrera profesional tras recibir la noticia de su embarazo
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:49

Verónica Judith Sáinz Castro,  mejor conocida como Verónica Castro, es considerada como una de las mujeres más importantes en la televisión en México por su trayectoria como actriz, cantante y conductora. 

Nació el 19 de octubre de 1952 en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México. Es la hija mayor del matrimonio entre el ingeniero Fausto Sáinz Aistol y Socorro Castro Alva, quieres también tuvieron a la también actriz Beatriz Castro, el productor de telenovelas José Alberto Castro y el ejecutivo de televisión Fausto Sáinz. 

Comenzó su carrera cuando era muy joven. La actriz tenía 15 años cuando pidió una beca para estudiar actuación como regalo de cumpleaños. Pronto ella, y su hermana Beatriz, fueron aceptadas para comenzar a cursar en la Academia de la ANDA, que por aquel entonces dirigía Andrés Soler.

Por aquella época Verónica Castro se presentó en el certamen Orquídeas del cine nacional. Si bien no ganó, su paso por el concurso le dio la posibilidad de formar parte de la fotonovela "La romántica Samantha". De allí en más no paró hasta que quedó embarazada de su primer hijo, en el marco de una total decepción amorosa.

Cristian Castro llegó a su vida cuando la actriz tenía 22 años y estaba en el apogeo de la fama. Despuntaba no solo en el plano actoral sino también en el mundo de la música. En medio de la noticia del embarazo hubo un trabajo al que debió renunciar para dedicarse a la maternidad.

Este fue el trabajo que dejó Verónica Castro por su embarazo

Desde finales de 1968, Verónica Castro trabajó como edecán en el programa "En Familia con Chabelo". En 1974 terminó renunciando cuando el conductor se enteró de la noticia. Fue la propia actriz quien reveló en una entrevista reciente que Chabelo se puso de los pelos al conocer que estaba embarazada.

"Me dijo: ’Pend*ja, ¿cómo que estás embarazada?’. Y yo de: ‘Pues, ¿qué hago?’. Así me lo dijo, y no me lo dijo con voz de niño como él hablaba, dulce como yo lo amo. Me lo dijo como Xavier en el camerino", confesaba hace un tiempo Verónica Castro al revelar que más que por Cristian Castro se fue por el maltrato que recibió luego de contar que su hijo venía en camino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram