Luis Miguel fue rechazado de Televisa y famoso actor ventila la trágica historia de 'El Sol'

Carlos Espejel reveló una anécdota desconocida acerca de los primeros años en la trayectoria del intérprete de 'Cuando calienta el sol'
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:16

Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel y apodado como El Sol de México, es uno de los cantantes más grandes y exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos que incluyen funk, pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi. 

Dentro de su amplia trayectoria, Luis Miguel es reconocido como el cantante latino de su generación que no se cruza con el mercado anglosajón durante la Explosión latina en la década de 1990.

A pesar de cantar solo en español, es el artista latino más vendido en la década de los 90, y se le atribuyó la popularización del género bolero en el mercado general. 

Se estima que el intérprete de Cuando calienta el sol, Hasta que me olvides, Culpable o no y La Incondicional, por mencionar algunas, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

El desconocido pasado de Luis Miguel en Televisa

Chiquilladas fue un programa infantil que tuvo mucho éxito en la televisión mexicana mientras estuvo al aire de 1982 a 1993.

Figuras como Carlos Espejel, Lucero, Aleks Syntek, el maguito Rody, Pierre Angelo, Anahí y su hermana Marichelo, Ginny Hoffman y las gemelas Ivonne e Ivette desfilaron por los foros del programa.

En entrevista para el programa de radio La Caminera, que conducen Tania Rincón, Fran Hevia y Fer Gay en Exa FM, Espejel recordó su etapa en Chiquilladas y también reveló que Luis Miguel hizo una audición para integrarse a la producción de Televisa.

“Pasaron muchos, hubo una época en que hacíamos muchos castings para nuevos niños, para renovar”, respondió el actor y señaló que “se había ido Syntek, se había ido Lucero y había que renovar, y Luis Miguel pasó por ahí”.

Sobre la audición del cantante de Será que no me amas, Carlos recordó que “estábamos en Chapultepec, estábamos en el estudio... no me acuerdo si era el I, y ahí cantó, con luces y como que lo grabaron y todo”.

“El Pollo, que era nuestro director, siempre estaba buscando niños porque niñas iban muchas, entonces cuando iba un niño era de: ‘Pónganle atención, es un niño’”, agregó. 

Luego, Espejel dijo que “le pusieron atención, cantó y El Pollo le preguntó al papá o a alguien que estaba ahí, no me acuerdo: ‘¿También actúa, hace parodias, imitaciones?’”, pero la persona responsable de Luis Miguel en esa audición respondió que no. 

Luis Miguel lanza misterioso anuncio

Por la mañana de este jueves 15 de septiembre, Luis Miguel entusiasmó a sus fans con la idea de un regreso. El cantante mexicano lo hizo con un post en sus redes sociales, donde publica poco, en el que pone una sospechosa cifra.

"226 shows históricos", se lee en la imagen que puso tanto en su Facebook, Instagram y Twitter sin ninguna otra explicación. Él aparece con un traje de gala negro que al parecer es una fotografía de su juventud.

"¿Cuándo y dónde será el 227?" y "¿Qué significa este número?", son algunos de los comentarios más destacados que además alentaron a los fans a hacer una teoría sobre el mensaje de esta publicación.

La cifra coincide con el número de veces que El Sol, como es conocido, se ha presentado en el Auditorio Nacional, el cual es considerado el recinto más importante de América Latina. Por esta razón varios usuarios comenzaron a entusiasmarse con la idea de que este es un anuncio sobre su siguiente show en el Coloso de Reforma. 

La última vez que estuvo en este lugar fue en octubre del 2018, cuando fue criticado por algunos espectadores por ausentarse varias veces del escenario. 

¿Será que El Sol está de regreso?

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram