Los Tigres del Norte: Ellos son los tres ex integrantes que nadie recuerda

Con más de cinco décadas de trayectoria, Los Tigres del Norte se han consolidado como los 'Jefes de Jefes'; sin embargo, en su historia han pasado tres personajes que en la actualidad ya nadie recuerda
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:29

Considerados como los Jefes de Jefes, Los Tigres del Norte son el referente indiscutible de la música regional mexicana.

Con ventas que ascienden a las 60 millones de copias es una de las agrupaciones más reconocidas del género, debido a su larga trayectoria y a sus éxitos a nivel de la comunidad mexicana en la diáspora. 

Su campo principal son los corridos, los cuales han sido censurados en varias ocasiones, incluso en su propio país. Es la única agrupación mexicana que ha logrado ganar 6 premios Grammy y 12 Grammy latino y también su música ha traspasado fronteras llegando a conquistar los cinco continentes, aparte han filmado 40 películas al lado de los hermanos Almada (Mario y Fernando) entre otros actores de altísima trayectoria.

Su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados, y un total de aproximadamente 750 temas, incluidos los LP, discos compactos, casetes, sencillos y remasterizados. 

Sus integrantes son Jorge Hernández, acordeón y vocalista; Hernán Hernández, bajo eléctrico y segunda voz; Eduardo Hernández, segundo acordeón, saxofón, voz y bajo sexto; Luis Hernández, bajo sexto y voz; y Óscar Lara, Batería.

Sin embargo, hace algunos años Los Tigres del Norte se conformaban por seis integrantes, ya que uno murió antes de los 2000, a quien de igual forma le han dedicado algunas de sus canciones.

Ellos son los 3 ex integrantes de Los Tigres del Norte

Antes de grabar el álbum Contrabando y traición en 1973, se unió a Guadalupe Olivo, originario de San Luis Potosí. A finales de la década de los 80 dejó la agrupación por problemas de salud. 

En su lugar, entró Eduardo Hernández, quién en ese entonces formaba parte de Chabela y su Grupo Express, donde tocaba los teclados y fue la segunda voz. 

A mediados de la década de los 90, Raúl Hernández tomó la decisión de dejar el grupo, pues tenía la inquietud de valerse por sí mismo. En su momento declaró que su salida no se debía a diferencias con sus hermanos. Hoy es conocido como El Tigre Solitario. 

Al salir Raúl, el menor de los hermanos, Luis Hernández, se unió al proyecto familiar. 

Otro de los ex integrantes de Los Tigres del Norte fue Freddy Hernández, tocaba las percusiones. Estuvo en el grupo entre 1991 y 1995; lamentablemente perdió la vida. Hasta la fecha se desconocen las causas de su sensible partida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram