Silvia Pinal no quería ser actriz; este es el sueño que no pudo cumplir

Aunque Silvia Pinal ha conseguido una larga carrera en el cine y la televisión, tanto a nivel nacional como internacional, el verdadero sueño de esta famosa era otro
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 12:59

Considerada como una de las más grandes exponentes del cine en México, Silvia Pinal ha logrado dejar huella a lo largo de su trayectoria no solo por su belleza física, también por su gran trayectoria como actriz y conductora.

Silvia Pinal Hidalgo, nació un 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, y desde su debut en 1949 demostró su talento en la actuación, dejando huella; sin embargo, más tarde revelaría que ser actriz no era algo que ella quisiera desde el inicio.

Silvia obtuvo gran reconocimiento internacional al trabajar de la mano del director Luis Buñuel con cintas como Viridiana en 1961; El ángel exterminador en 1962 y Simón del desierto en 1985. 

Además, su trabajo en el teatro, la consolidaron como pionera de la comedia musical en el teatro mexicano. 

A su faceta de actriz también se le suman la de empresaria y productora. También incursionó en la política y ocupó algunos cargos públicos.

¿Cuál era la profesión que quería Silvia Pinal?

Su sueño estaba relacionado con las artes, pero con otra rama. Silvia quería ser cantante de ópera.

Desde su infancia la guapa mujer supo que su vida estaría en las artes y lo llevaba en la sangre pues su padre Moisés Pasquel, era director de orquesta en la estación radiofónica mexicana XEW.

A los 14 años empezó su educación en canto teniendo una maestra particular que, a pesar de que la alentaba,  la protagonista de ‘Viridiana’ sentía que algo más le hacía falta.

Fue cuando el profesor Reyes Retana en la Academia de Música cambió el rumbo de la madre de Alejandra Guzmán quien, a pesar de querer ser cantante de ópera, le recomendó tomar clases de actuación en Bellas Artes para quitarse la pena.

Así fue como inició la carrera actoral de una de las actrices más queridas y emblemáticas de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram