¿Qué es la vasculitis, enfermedad que puso en peligro la vida de Ashton Kutcher?

Hace dos años, Ashton Kutcher perdió la capacidad de ver, oír y moverse debido a un caso de vasculitis, de la cual ya se encuentra recuperado
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:19

En una reciente entrevista, al actor Ashton Kutcher reveló que su salud estuvo en deterioro hace dos años después de serle detectado un caso de vasculitis

El actor reveló que hace como dos años tuvo una forma extraña y súper rara de vasculitis que destruyó su visión, audición y todo su equilibrio de salud, 'Me tomó como un año reconstruirlo todo de nuevo', reveló. 

Durante sus declaraciones mencionó que tenía miedo de no volver a escuchar, ver o caminar y continuar con su vida con normalidad. 

Además, comentó que tiene mucha suerte de estar vivo, 'Empiezas a navegar por encima de tus problemas en lugar de vivir debajo de ellos', mencionó.

Sin embargo, después de esto, el actor confirmó vía Twitter que se encuentra en buen estado de salud actualmente, ya que logró recuperarse por completo. 

¿Qué es la vasculitis?

La vasculitis es conocida por ser poco común, ya que esta causa la inflamación de los vasos sanguíneos, ya sea en las arterias o venas del cuerpo. 

Aunque las causas de la vasculitis no son conocidas, estas afectan de forma negativa las arterias del cuerpo, lo cual provoca que se afecte el flujo de sangre a los pulmones, nervios y piel, ya que esta causa que sean estrechas e impiden su circulación. 

Sus síntomas son desde tos, dificultad para respirar, debilidad en manos y pies, manchas rojas en la piel, bultos en el cuerpo, fiebre, cansancio, llagas, dolor abdominal y pérdida de peso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de