Luna llena de Esturión: ¿A qué hora y cómo ver el evento astronómico este 11 de agosto?

Este jueves se hará presente la Luna llena de Esturión, la cual es una de las más esperadas y atractivas del año
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:04

De acuerdo con el calendario astronómico de agosto, este jueves se hará presente la Luna llena de Esturión, la cual es una de las más atractivas de otros meses. 

Además, se espera que este fenómeno nos regale la lluvia de estrellas más grande de todo el 2022, también nos dejará observar la última Superluna del año.

Esta también es conocida como Luna de Esturión, y entrará en su fase de plenilunio y en conjunto con la posición de la Luna que estará en su punto más cercano a la Tierra, nos regalará un espectáculo nocturno asombroso. El satélite natural brillará con toda su fuerza este jueves.

¿Qué es la super luna?

La NASA apunta que el término superluna’ fue acuñado en 1979 y a menudo se usa para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena de perigeo: una luna llena que ocurre en el momento en que la Luna está en su punto más cercano a la Tierra.

¿Cómo ver la superluna este jueves?

El calendario marca una fecha especial en el mes de agosto para los aficionados de los eventos astronómicos. Siendo la última superluna del año, es importante dar a conocer las fechas específicas para no perder ningún detalle de su paso sobre la Tierra.

Los primeros indicios de la superluna de Esturión se podrán observar desde la noche del 11 de agosto, pero no será sino a partir de las 1:35 horas del centro de México, del viernes 12 de agosto, cuando se encuentre en su máximo esplendor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de