Alfred Hitchcock: Las musas que inspiraron al director a sus mejores películas

Alfred Hitchcock es considerado uno de los mejores directores e la historia del cine debido a su gran calidad que llegó a tener gracias a mujeres que se convirtieron en sus musas
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:00

Alfred Hitchcock es considerado como uno de los directores del cine de terror más importantes del siglo pasado, debido a las producciones históricas que dirigió. 

Sin embargo fue muy criticado por la forma en la que dirigía, ya que sus comportamientos machistas que aplicó en contra las mujeres, conocidas como musas, que encaminó no fue el mejor. 

Carol Lombard 

L actriz que fue nominada al Oscar por Mejor Actriz en la cinta "Al Servicio de las Damas" de 1936, fue una de las que el director estuvo cargo. 

 

"Mr&Mrs." fue la película en la que me participó con Hitchcock sin embargo decidió alejarse de él a futuro. 

Eva Marie Saint

Fue una de las actrices favoritas de Estados Unidos en la primera década de 1900, donde destacó en arias películas entre la que resalta "Con la muerte en los talones". 

 

Esta cinta es considerada como una de las mejores del director que se estrenó en 1959 en el Festival de Cine de San Sebastián. 

Grace Kelly 

Quien fuera posteriormente princesa de Mónaco, es considerada como una de las principales musas que tuvo el director  además de participar en cintas como  Crimen perfecto (1954), La ventana indiscreta (1954) y Atrapa a un ladrón (1955). 

Ingrid Bergman 

La actriz ganó el premio Oscar a Mejor Actriz en tres ocasiones distintas, además de ser una de las musas de Alfred en "Notorious" en 1946. 

JAnet Leight 

Es la protagonista de Psicosis y una de las actrices más recordadas del cine internacional, llegó a ganar el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y nominada al Oscar por MEjor Actriz en 1961.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de