Día Internacional del Gato: Estos son los cinco felinos más famosos del mundo

Muchos peludos han ganado fama y popularidad internacional en la historia, pero aquí te presentamos a los más conocidos en el marco del Día Internacional del Gato
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:26

Los gatos son de las mascotas favoritas de miles de personas, debido a su ternura y malicia que suelen tener con sus dueños, siendo miembro principal de muchos hogares, por lo que estos felinos tienen su día tres veces al año. 

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, en el cual se festeja a los mininos de miles de hogares, incluso a los que suelen vivir en las calles. 

Sin embargo hay que destacar los cinco felinos más conocidos del mundo debido a que han participado en películas y series. 

1.- Garfield 

Garfield es uno de los famosos gatos más gordos y comelones del mundo, ya que protagonizó una serie animada en los 90's y los 2000's al lado de Odie y John Bonachon. 

2.- Kitty 

Es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y que ha sido durante mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.??

3.- Gato Felix 

El gato Félix, también conocido como Félix el gato, es un personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en las que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo.

Félix fue el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores con el solo reclamo de su aparición en una película.

4.- Tom 

Tom y Jerry (Tom and Jerry en inglés original) son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de su empresa Hanna-Barbera).

5.- Silvestre 

Silvestre (originalmente Silvester J. Pussycat, Sr., Sylvester el Gato y, sobre todo, Sylvester o Puddy Cat en la versión de los dibujos animados e historietas estadounidenses Looney Tunes) es un personaje de caricaturas creado por Friz Freleng.

Ganador en tres ocasiones del premio de la Academia, Silvestre es un gato antropomorfo que frecuentemente aparece con Tweety Bird, (Piolín), Speedy Gonzales, o Hippety Hopper (Canguro boxeador).

El nombre "Silvestre" está basado en Felis silvestris, el nombre científico para la especie de gatos salvajes (gatos domesticados como Silvestre y actualmente Felis catus).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de