¿Qué dijo Chavela Vargas de México?

Fue en el 2012 cuando Chavela Vargas falleció, siendo considera hasta la fecha como un ícono mexicano, pese a haber nacido en Costa Rica
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:14

Una de las cantantes más idolatradas, Chavela Vargas, cumple 12 años de su fallecimiento el 5 de agosto de 2012 a los 93 años, dejando un enorme legado en el país y el mundo.

A 12 años de su muerte, Chavela Vargas continúa siendo recordada por esos famosos temas que compuso entre los que destaca 'La Llorona', siendo considerada una de las obras mexicanas más importantes hasta la fecha. 

Una de las historias más relatadas sobre la famosa cantantes es su supuesta relación con la pintora mexicana, también ícono del mundo, Frida Kahlo

En varias notas escritas por la pintora reveló que sintió atracción por Chavela Vargas, lo cual nunca fue confirmado si en algún punto de su vida ocurrió algo más. 

Incluso se menciona que Chavela Vargas le dedicó dos de sus famosas canciones, 'La Llorona' y 'Paloma Negra', las cuales son consideradas himnos en México

Chavela Vargas y México 

Chavela Vargas es recordada por una de sus frases célebres sobre su nacimiento, ya que en varias entrevistas fue cuestionada al haber nacido en Costa Rica; sin embargo, ella misma se consideró mexicana, donde aseguró que 'nacemos donde nos da la gana'. 

Desde inicios de su carrera en México, la intérprete se ha considerado mexicana, aunque ha sido cuestionada en varias ocasiones, lo cual ha destacado en su carrera en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de