México tiene a su propio Hachiko; conoce la historia del perro en el Metro de La Raza en CDMX

En redes se ha viralizado la historia de un perro que permanece en el Metro de La Raza, el cual ha sido comparado con la famosa historia de Hachiko en Japón
viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:37

La historia de Hachiko, un perro originario de Japón, es de las más contadas en el mundo, incluso se llegó a desarrollar una famosa película basada en su leyenda. 

Akita, el perro japonés que murió en espera de su dueño, quien de igual forma falleció al salir de viaje, es de las historias más tristes y recordadas por la gente, donde señalan la nobleza y amor que una mascota tiene con los humanos. 

En esta ocasión, se hizo viral las fotografías de un perro en el Metro La Raza en la Ciudad de México, el cual se queda en espera de la llegada de su dueña. 

El ahora conocido como 'Hachiko de La Raza' permanece en las inmediaciones del Metro, ya que según relatan vecinos del rumbo, el noble perro espera todos los días a su dueña, quien acostumbraba a llegar por las tardes. 

Sin embargo, un día la mujer ya no regresó debido a una enfermedad crónica, la cual la llevó a la muerte mientras que el noble perro permanece en su espera en las escaleras del Metro La Raza. 

Se desconoce con claridad la enfermedad por la que murió su dueña, lo cual llevó al perro a permanecer en su espera quien sabe por cuanto tiempo.

El perro de raza mestiza permanece día y noche en el Metro, recibiendo comida de personas que circulan en el rumbo y vecinos que ya lo conocen. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de