HBO Max: Desantan memes ante crisis de la plataforma por eliminación de contenido

HBO Max ha dado de qué hablar desde que comenzó a eliminar contenido de manera discreta, y se comenta que podría ser el fin de la plataforma
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:06

A pesar del buen posicionamiento de HBO Max entre los usuarios de México y Latinoamérica desde que llegó este servicio en junio de 2021, la plataforma atraviesa por una crisis debido a la cancelación de contenido propio, lo cual ha generado distintos comentarios en redes sociales.

Cabe destacar que HBO Max registró gran cantidad de usuarios, lo cual la mantenía en la competencia directamente con Netflix y Disney Plus, aunque la eliminación de contenido de forma silenciosa continúa.  

En ese sentido, la plataforma eliminó de su catálogo cintas como Moonshot, cinta protagonizada por Lana Condor y Cole Sprouse, la comedia Superintelligence con Melissa McCarthy, el remake de Robert Zemeckis, Las Brujas protagonizada por Anne Hathaway, el filme Confinados y el drama Los reyes de Baltimore, además del cancelar el lanzamiento de Batgirl.

Por su parte, el portal Variety informó que un incentivo fiscal fue la fuerza impulsora detrás de la decisión de cancelar Batgirl, esto a raíz de la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc donde el informe decía que reducirían impuestos.

“Warner Bros casi con toda seguridad realizará una reducción de impuestos, considerada internamente como la forma financieramente más sólida de recuperar los costos. Podría justificarlo atribuyéndolo a un cambio de estrategia posterior a la fusión. Sin embargo, hacerlo significaría que Warner Bros no pueda monetizar ninguna de las películas: no hay debut en HBO Max, no hay venta a otro estudio”, señala el comunicado.

Ante tal situación, los ususarios aprovecharon para publicar memes y burlarse de la situación de la plataforma: 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL