Día de San Bartolomé: ¿Por qué el Diablo anda suelto cada 24 de agosto?

El Diablo anda suelto este miércoles 24 de agosto, por lo que se debe tener cuidado, ya que aseguran, sale a cobrar venganza
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:56

Se dice que cada 24 de agosto las cadenas que mantienen atrapado al Diablo se rompen por lo que huye del infierno, al menos esto dice la leyenda muy conocida en México y Latinoamérica. 

Esta historia está relacionada con San Bartolomé, uno de los 12 apóstoles de Jesús, que fue asesinado en esta fecha. Esto según la iglesia católica. 

La historia cuenta que San Bartolo, como es conocido, fue hallado con la piel arrancada de tajo, misma que le fue retirada mientras estaba vivo, por lo que el dolor provocó su lenta muerte. 

Lo anterior, dicen, fue porque le tenían envidia, ya que era extremadamente rico; era dueño de grandes valles, principalmente el Valle de Chicama, lo que desató una fuerte envidia del demonio.

¿Por qué el Diablo anda suelto el 24 de agosto?

A su llegada al infierno, el Diablo y San Bartolomé se retarán a una carrera, misma que estaba muy aparejada, por lo que cualquiera de los dos podía perder, así que San Bartolo se encomendó a Dios, al grado de que minutos después le dio una gran ventaja y el Diablo quedó más atrás, al notar la gran diferencia quiso hacer una hazaña para recuperar el ritmo, pero cayó a un río y se ahogó, por tal razón, el Diablo quedó aún más enfurecido y desde entonces busca venganza cada 24 de agosto para cobrar aquella competencia que perdió.

Por lo anterior, se dice que cada 24 agosto el diablo sale de sus escondite para cobrar venganza, ya que el bien siempre saldría victorioso

Tras lo ocurrido la iglesia decidió canonizarlo y desde entonces cada año hay un día para conmemorarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG