¿Quiénes son México de Colores, grupo artístico que acusó a La Academia por homofobia?

El fin de semana, La Academia no dejó que México de Colores acompañe a Lety López en su presentación con el argumento de que el grupo conformado por hombres utilizarían faldas folklóricas
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:55

Alberto Salgado, director artístico de México de Colores, compartió un video donde dio a conocer el presunto acto de homofobia que vivió la agrupación en su presentación junto a la exacadémica Lety López el fin de semana. 

De acuerdo con el bailarín, todos habían llegado al foro de La Academia para ensayar su presentación junto a Lety López de este sábado; sin embargo, al ser cuestionados por el vestuario que utilizarían, sus planes cambiaron.

Fue durante sus ensayos cuando una persona del staff se les acercó para decirles que tendrían que cambiar sus vestuarios, puesto que estarían usando faldas durante el show, lo cual al grupo conformado por hombres de la comunidad LGBT+ no les pareció correcto. 

Al pedirles que tendrían que cambiar sus vestuarios, el grupo artístico decidió abandonar el set de La Academia, por lo que Alberto Salgado decidió revelar lo acontecido en redes sociales. 

Sin embargo, la presentación de Lety López si se realizó con otras bailarinas, por lo que México de Colores se quedó fuera luego de un acto de homofobia. 

Ante esto, la exacadémica compartió en su cuenta de Instagram que apoyaba a la agrupación, pero lo que no contaba es que recibiría también acusaciones por supuestamente no hacer nada al respecto con su presentación. 

¿Quiénes son México de Colores?

México de Colores son una compañía de danza independiente con temática LGBT+, ya que sus miembros forman parte de la comunidad, utilizando vestuarios femeninos en sus presentaciones. 

En este grupo representan al folklore mexicano, utilizando vestuarios típicos de cada región, lo cual los ha hecho resaltar entre el resto.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC