Dolores del Río: ¿Qué hizo y por qué es tan relevante la carrera de la actriz?

Este 2 de agosto se conmemora la muerte de Dolores del Río, la actriz que logró trascender en la Época de Oro del cine mexicano, así como en EU, en donde tuvo apariciones con Elvis Presley
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:46

Dolores del Río, actriz icónica del cine mexicano, quien trascendió fronteras y fue una de las primeras en participar en un proyecto de Hollywood, y aparecer a lado de Elvis Presley, entre otras cosas.

Esta bella actriz fue reconocida gracias a sus grandes actuaciones en películas como Flor Silvestre (1943) o María Candelaria (1943). Inició su triunfo en Estados Unidos e, incluso, compartió pantalla en Estrella de Fuego (1960) con Elvis Presley.

Es recordada por ser una de las mujeres que incentivó el uso del traje de baño de dos piezas; por ser la primera mujer en no pintarse la boca en forma de corazón; además de ser la primera mujer parte del jurado del Festival de Cannes.

Dolores Asúnsolo López Negrete, nació el 3 de agosto de 1904, logró obtener una buena educación pese a que creció en medio de la Revolución Mexicana, posteriormente se pudo casar e iniciar su carrera artística desde pequeña debido a que era la sobrina del ex presidente Francisco I. Madero, por lo que fue parte de una familia bien posicionada.

Esta es la relevancia de la carrera de Dolores del Río

Es reconocida por haber participado en cerca de 450 películas, de las cuales 34 fueron protagonizadas por ella y filmadas en Hollywood. Gracias a su gran talento, Dolores logró ser una de las primeras latinas en obtener una estrella en el Paseo de la Fama, en California.

En Estados Unidos, Dolores comenzó a estudiar actuación e inglés, rápidamente logró obtener su primer papel en Joanna (1925) y algunos otros proyectos pequeños, pero que le permitieron llamar la atención de varios directores.

 En 1926 logró triunfar en Hollywood con el film, What Price Glory?, con el cual gana el premio “WAMPAS Baby Stars” (de la Western Association of Motion Picture Advertisers).

Sus éxitos en pantalla grande siguieron hasta que en 1928, siendo protagonista de Ramona, llega al público internacional por su excelente actuación y voz, pues fue la primera película estadounidense con efectos de sonido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL