Mau Nieto responde a acusación de abuso: ejerceré acciones legales para defender mi integridad

A través de su cuenta de Instagram. Mau Nieto publicó un comunicado en el que llamó a distinguir los encuentros sexuales consensuados con los que no lo son, y aseguró estar tranquilo y dispuesto a tomar acciones legales en caso de ser necesario
martes, 16 de agosto de 2022 · 22:18

El nombre del comediante y colaborador de TV Azteca Mau Nieto se ha visto envuelto en la polémica luego de que una joven, de nombre Melissa Yamel, utilizara sus redes sociales para acusarlo, públicamente, por presunto abuso sexual.

En un extenso relato, Yamel aseguró que los hechos habrían ocurrido hace cuatro años, cuando coincidió con Nieto en un famoso foro de comedia y tras ofrecerle varios tragos, la llevó al baño del lugar para mantener un encuentro sexual que ella jamás consintió.

Tras las declaraciones de la chica, nuevas acusaciones han surgido en contra del humorista, pues ahora ha sido señalado por la activista Estefanía Veloz ofender a las mujeres en las redes sociales.

Veloz, a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, habló sobre este caso y aseguró que los influencers creen que sus acciones pueden quedar impunes por su fama; además de que reveló que Nieto lleva mucho tiempo cometiendo actos misóginos: "Advertimos que Mau es un misógino desde se puso a ofender mujeres feministas en redes", escribió.

Incluso, pidió justicia y que, al igual que con otros youtubers que fueron señalados de agresiones sexuales, de ser culpable, Nieto enfrente las consecuencias de sus actos: "Ojalá lo veamos como a Rix y Yayo en la lista de agresores sexuales y reparando el daño, se acabó la impunidad", agregó.

Mau Nieto responde a acusación de abuso

Mau Nieto respondió a las acusación de abuso sexual que hace unos días hizo pública Melissa Yamel mediante redes sociales, esto tan sólo unas horas después de que saliera una segunda denuncia de una mujer acusándolo por drogarla. 

A través de su cuenta de Instagram. Mau Nieto publicó un comunicado en el que llamó a distinguir los encuentros sexuales consensuados con los que no lo son, y aseguró estar tranquilo y dispuesto a tomar acciones legales en caso de ser necesario para defender su inocencia. 

“Celebro y apoyo las denuncias, pero siempre desde la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas. Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundiras causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construído durante muchos años y con mucho esfuerzo”, escribió en la red social. 

Finalmente, expresó que se encuentra tranquilo y dispuesto para que, en caso de ser necesario, “aporte los elementos con los que cuento y que acreditan mi plena inocencia”, y sentenció que de ser necesario, "ejerceré las acciones legales necesarias para defender mi integridad como persona". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram