El último rey: el hijo del pueblo: Los Fernández pierden demanda contra Televisa por bioserie

María del Refugio Abarca Cuquita no pudo contra Televisa ya que el IMPI no acreditó su solicitud
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:06

Los abogados de la familia Fernández al final no lograron que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial procediera con la infracción que fue solicitada por María del Refugio Abarca Cuquita, quien es la viuda y heredera universal y albacea designada en la sucesión de Vicente Fernández

Todo lo anterior con respecto a la bioserie de "El último rey: el hijo del pueblo" que fue presentada por Televisa y que la solicitante estaba pidiendo que no se transmitiera. 

Todo eso se generó luego de que los abogados de la familia no presentaran la documentación completa de la escritura pública que acredita a la viuda como la heredera universal del cantante mexicano. 

"Aún no entendemos por qué los Fernández se metieron en una broncota legal y mediática contra una televisora tan importante y contra una editorial (Planeta México); despertaron más morbo, y al final no lograron lo que querían, parece no tener sentido", declaró una persona cercana a la familia. 

Los abogados de los Fernández recurrieron al IMPI para solicitar una infracción a Televisa y empresas relacionadas con el grupo, porque era el proceso más corto para evitar que saliera la serie al aire. 

“Cuando el IMPI hizo la revisión de los documentos que solicitan para estos casos, resultó que estaban incompletos, y cuando supuestamente entregaron lo que les pedían, no coincidieron con lo que entregaron inicialmente”, afirmó esta persona. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN