¿Quién es Cesia, 'La Leona de Honduras', ganadora de la Academia 20 años?

La ganadora del millón de pesos de La Academia, además del contrato con Sony Music para producir su primer disco fue Cesia, representante de Honduras
lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:00

Después de varias semanas de polémicas y conflictos, ayer dio por terminada una nueva generación de La Academia en su edición de aniversario por sus 20 años. 

Cinco finalistas se enfrentaron entre sí para dar todo sobre el escenario, donde se dio un resultado bastante sorprendente, sobre todo para el público. 

Andrés, Mar, Rubí, Nelson y Cesia dieron todo de sí mismos la noche de ayer, demostrado el por qué llegaron hasta la gran final y siendo reconocidos incluso por los mimos jueces, Lolita Cortés Arturo López Gavito, Horacio Villalobos y Ana Bárbara. 

Los resultados parecieron ser bastante polémicos, luego de que Rubí terminara en quinto lugar, Nelson en cuarto, pero fue el caso de Mar que sorprendió al quedar como tercero. 

En medio del suspenso entre Andrés y Cesia, fue la conocida como 'La Leona de Honduras' quien se llevó el máximo premio de la Academia 20 años. 

¿Quién es Cesia, 'La Leona de Honduras'?

Cesia Sáenz de 20 años, nació en Comayagua, Honduras, se define como una persona extrovertida, sincera, segura, valiente y demasiado honesta. 

Es cantante y pintora, incluso antes de ingresar a La Academia fue vocalista principal del grupo 'Dosis Alterna' en su ciudad natal hace algún tiempo. 

Toca la guitarra y el ukulele, es apasionada en la música, deporte, bisutería y en la cocina, tiene 4 hermanas y su más grande inspiración es su madre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC