Captan un tornado de fuego durante un incendio forestal en Los Ángeles: VIDEO

En las labores para apagar un incendio ocurrido en California, un fenómeno conocido como 'tornado de fuego' apareció en la zona, y que fue sofocado desde el aire
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:18

Durante los trabajos para combatir el incendio forestal en Los Ángeles, Estados Unidos, una cámara captó el momento en el que se formó un 'tornado' de fuego en una parte de las aproximadamente 60 hectáreas en la zona, y donde no se ha visto afectada alguna edificación cercana.

Fue durante una emisión en vivo por el canal de televisión local KTLA, cuyo camarógrafo sobrevolaba en un helicóptero el sitio donde se mantienen las llamas activas, cuando repentinamente se formó un remolino de fuego, y luego se elevó una columna de humo algunos metros.

Luego, se ve a otra aeronave arrojar agua para tratar de extinguirlo, y evitar que se extendiese más; información dada por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, a través de la Sección de Operaciones Aéreas, este fenómeno se debió a combustibles secos y receptivos, que en combinación a vientos erráticos, crearon este 'fenómeno'.

'El tornado de fuego fue causado por elementos relacionados con el calentamiento intenso de la superficie', indicaron a medios locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG