¿Por qué no le puedo poner Amilcar o Jorge Nitales a mi hijo, según el Registro Civil de México?

Un listado de nombres se hizo viral en redes sociales, donde destacan varios que pueden causar burlas como es el caso de Diodoro, Culebro, Usnavy, entre otros
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:15

En redes sociales se hizo viral un supuesto listado de nombres difundido por el Registro Civil de México, los cuales son tomados a burla en muchas ocasiones. 

Sin embargo, a través de Twitter, el Registro Civil declaró que dicho listado es falso, ya que no han difundido ningún dato o información al respecto. 

En redes sociales se han viralizado varios nombres entre los que destacan Jorge Nitales, Amilcar y Zoila Sosa, nombres que sin duda alguna podrían ser utilizados para ponerle a niños. 

¿Qué pasa si le quiero poner así a mi hijo?

De acuerdo con el Registro Civil, en caso de escoger algún nombre 'fuera de lugar' o que pueda causar burlas, esta  señala que se deben evitar los peroyativos, discriminatorios, infamantes o denigrantes, de acuerdo con lo que se menciona en el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México.

En otras palabras, será rechazado su registro como tal, por lo que los padres deberán escoger nombres comunes como Sofía o Santiago. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de