¿Con o sin queso, cómo se preparan las quesadillas?

El debate de las quesadillas con o sin queso se ha extendido por todo el territorio nacional, lo cual destaca la gran variedad gastronómica que hay en el país
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:09

México es un país que se caracteriza por su gran variedad gastronómica que se extiende a lo largo de su territorio, hecho que incluso ha llegado a generar debates entre los mexicanos de distintas regiones sobre la forma de preparar platillos o cómo nombrarlos.

Uno de los más populares es sobre las quesadillas, las cuales problematizan en si llevan queso o no, hecho que pareciera intrascendente, sin embargo, revela la gran variedad, así como la brecha cultural que existe en un mismo país. 

¿Con o sin queso, cómo se preparan las quesadillas?

En la Ciudad de México y las poblaciones alrededor se le conoce a la quesadilla como una tortilla de maíz rellena de queso u otros ingredientes, doblada, que se consume caliente, es decir que el queso no es fundamental para que sea una quesadilla. De hecho, la RAE (Real Academia Española) defiende esta definición.

Aunque, en otras entidades, de la República Mexicana no comparten con esta definición, para ellos la quesadilla es una tortilla de maíz rellena de queso como requisito indispensable y se puede rellenar con otros ingredientes, pero el queso es necesario para que sea una quesadilla.

Dicho debate es muy curioso porque ha encabezado múltiples polémicas y platicas en diferentes medios, ha sido motivo de ensayos de investigación, reportajes periodísticos, diferentes discusiones en redes sociales, etcétera.

Al ser tan basta la variedad de la gastronomía nacional es difícil saber quien tiene la razón en torno a la quesadilla, por ello, esto lo determinará el espacio en donde se consuma, así que si no eres de la CDMX que no te sorprenda que al pedir una quesadilla te pregunten “¿Con queso?”, y si eres chilango cuando vayas a provincia no aclares que tu quesadilla ira con queso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL