¿Quién fue la amante del papá de Lolita Cortés, quien la ayudó a llegar al teatro?

Lolita Cortés inició en el teatro muy pequeña, sin embrgo, en un inició no era a lo que se queria dedicar, pero tuvo la fortuna de que la amante de su papá la ayudara para poder ingresar a su primera puesta en escena
jueves, 7 de julio de 2022 · 16:52

Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida como Lolita Cortés, ha dado de qué hablar desde su regreso como jueza de La Academia 20 años, en donde no deja de tener ese carácter durísimo y extravagante que la caracteriza.

Sin embargo, en los últimos días resaltó una anécdota que la propia actriz de teatro contó, pues confesó que debutó en el mundo del teatro musical gracias a la amante de su padre. Pero quién era esa querida del papá.

Hablamos de la actriz Alma Muriel, quien años más tarde se convertiría en su madrastra, pues se junto con el padre de Lolita, Ricardo Cortés, más tarde.

En diversas entrevistas donde habla sobre su vida, Lolita Cortés ha dicho que ella inició en el mundo de las artes por que era considerada “una niña problema”, esto debido a sus problemas de déficit de atención y el síndrome de Asperger.

Aunque en un principio inició como bailarina de tap, fue la actriz Alma Muriel, quien se dio cuenta de las habilidades para el canto y baile en ella y su hermana Laura.

Motivada por este detalle, ella le sugirió a su madre, la cantante Dolores Jiménez, que las llevara a adicionar en la obra ‘Anita, la huerfanita’.

Cabe destacar que Lolita Cortés no sentía emoción por el mundo teatral en un principio y fue hasta la obra de teatro ‘Que Plantón’ que descubrió su pasión por las artes escénicas, misma que hoy en día la posiciona como una de las artistas más comentadas de las principales noticias de la farándula.

¿Quién fue Alma Muriel?

Una de las actrices mexicanas más notables en las décadas de los 80, 90 y 2000 fue Alma Muriel del Sordo, quien destacó en la pantalla chica y grande debido a su versatilidad y a su capacidad de transmitir emociones a través de la actuación, además de que era considerada una hermosa actriz.

Alma Muriel nació un 20 de octubre de 1951 en la Ciudad de México, y a los 7 años de edad ya sabía que quería dedicarse al gremio de la actuación, pero fue hasta los 16 años que inició su carrera trabajando como modelo en Telesistema Mexicano, empresa que actualmente se llama Televisa.

Se dice que Alma Muriel murió con el corazón roto, luego de grandes decepciones amorosas, como la que sostuvo con Ricardo Cortés o con Alejandro Camacho, quien la engañó con Rebeca Jones, y qué decir de su trágica relación con José María Napoleón, con quien tuvo un hijo, el cual falleció de bebé.

Luego de su relación con el actor Alejandro Camacho no se le volvió a conocer pareja alguna, y el 5 de enero de 2014 murió en su casa de Playa del Carmen debido a un infarto y en soledad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL