Día Internacional del Beso Robado: ¿Por qué se celebra esta fecha?

Este 6 de julio se celebra el Día del Beso Robado, una fecha que se aprovecha para acercarse a ese ser querido, sin embargo, es polémico por la falta de consentimiento
martes, 5 de julio de 2022 · 18:33

El beso es uno de los acercamientos más cariñosos entre las personas que se demuestran amor, sin embargo, existen los besos robados que, en estos tiempos, para algunas conciencias no está bien hecho, debido a que no hay consentimiento.

Aunque, el 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado, una celebración de origen desconocido. Simplemente se sabe que se ha celebrado en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado a nivel mundial.

En realidad, este día sirve de excusa para que muchas personas tomen valor y decidan plantarle un enorme beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, pero que no han tenido el suficiente coraje para declarársele. Siempre con su consentimiento, se entiende.

El Día Internacional del Beso Robado no se debe confundir con el Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril. Al final de cuentas el objetivo de ambas celebraciones es muy similar. Propagar amor en el mundo, aunque siempre el consentimiento es primero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL