¿Autor de "Mi Bebito Fiu Fiu" podría ser demandado por Eminem?

"Mi Bebito Fiu Fiu" es uno de los hits en redes sociales de los últimos días, sin embargo, al usar una base de la canción "Stan" de Eminem ft. Dido, el rapero de EU podría demandar al credor del tema viral del momento
martes, 5 de julio de 2022 · 22:26

Un nuevo hit ha llegado a las redes sociales, el cual fue recibido de la mejor manera y de inmediato se ha volvió viral, nos referimos a la canción conocida como “Mi Bebito Fiu Fiu”, la cual tiene un trasfondo satírico sobre sucesos políticos de Perú.

Más allá de a historia que le dio origen, en redes se ha utilizado para acompañar videos, hacer chistes, entre otras cosas, ya que además de tener una letra pegajosa su ritmo también lo es, este salido de la canción ‘Stan’ de Eminem en colaboración con Dido.

Sin embargo, aquí empiezan los problemas, esto debido a que es muy conocido que el rapero Slim Shady no permite que sus canciones sean utilizadas sin autorización, y debido a su popularidad el autor de “Mi bebito fiu fiu”, Tito Silva, podría ser demandado.

Cabe recordar que en 2017, el sello discográfico de Eminem demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por utilizar “Loose yourself” en su campaña electoral de 2014; pese a que el partido aseguró que su melodía sólo estaba inspirada en el clásico del rapero, tuvieron que indemnizarlo por 383 mil dólares por violar los derechos de autor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL