Así fue cómo decidieron incluir Master of Puppets de Metallica en Stranger Things

La cuarta temporada de Stranger Things ha traído al radar canciones de los 80, como Running Up That Hill de Kate Bush y tras el final, Master of Puppets de Metallica, aquí te contamos por qué decidieron incluirla
lunes, 4 de julio de 2022 · 18:44

La temporada cuatro de Stranger Things ha puesto en el radar canciones de los 80, como Running Up That Hill de Kate Bush, la cual se colocó en los primeros lugares de las plataformas de música.

Asimismo, tras presentar los capítulos finales de esta temporada, los cuales se estrenaron el 1° de julio, durante el fin de semana destacó que una de las canciones más escuchadas fue Master of Puppets de Metallica.

Lo anterior, debido a que el personaje de Eddie Munson hace una aparición épica en el “Up side down” para distraer a los bestias murciélagos para que el resto de sus amigos pudieran vencer a Vecna, el antagonista de esta historia.

Motivo por el qué incluyeron Master of Puppets de Metallica en Stranger Things

Sin embargo, resaltó que no fue casualidad que eligieran este gran éxito de Metallica, el cual lleva el nombre de su tercer álbum de estudio, debido a que los productores ya la tenían contemplada desde antes de filmar la serie en 2016.

En ese sentido, la supervisora musical de la serie, Nora Felder, explicó que los productores de Stranger Things, los hermanos Duffer, incorporaron la canción de Master of Puppets en el guion durante la preproducción. Esto quiere decir, que desde antes de filmar la serie, la canción ya estaba contemplada

“Se anticipó que esta parte de la historia sería una escena fundamental y especialmente espeluznante en la que Eddie heroicamente se mantuvo firme en la pelea de su vida. Creo que los hermanos Duffer sintieron que interpretar a 'Master of Puppets' a lo largo de la escena era la elección clara. No se discutió más sobre ninguna otra canción”, dijo Felder a Variety.

Si no conoces la historia de Stranger Things, tienes que verla, aunque brevemente te diremos que se trata de una serie que tiene de todo thriller, drama, comedia, acción, ambientada en los 80, en la que unos niños tienen que vencer al mal que viene de una dimensión alterna.

Esta historia no se separa mucho de lo que dice la canción Master of Puppets, sobre todo en esta cuarta temporada, en donde pareciera que vencer a Vecna sería imposible, pero que con el trabajo en equipo y con la fuerza del amor, además del gran sólo de guitarra que tocó el actor Joseph Quinn logran vencerlo, aunque todo se mantiene en suspenso y en espera de una posible quinta parte.  

Aquí te dejamos la traducción de Master of Puppets de Metallica que mantiene ciertas casualidades con la serie Stranger Things: 

Fin del juego apasionado, cayendo a pedazos,
soy tu fuente de auto-destrucción.
Venas que bombean con miedo,
chupando la claridad más oscura,
dirigiendo la construcción de tu muerte.

Saboréame y verás
que necesitas más.
Estás entregado a
cómo te estoy matando.
Ven arrastrándote más rápido,
obedece a tu Maestro-
Tu vida arde más rápido,
obedece a tu Maestro, Maestro.

Maestro de las marionetas, estoy tirando de tus cuerdas,
retorciendo tu mente y aplastando tus sueños.
Cegado por mí, no puedes ver una sola cosa.
Solo dí mi nombre, porque te escucharé gritar,
Maestro, Maestro.
Sólo di mi nombre, porque te escucharé gritar,
Maestro, Maestro

Teje el camino,
nunca traiciones la vida de la muerte que clarea.
Monopolio del dolor,
la miseria ritual de relamer tu desayuno sobre un espejo.

Maestro, Maestro,
¿Dónde están los sueños que he estado persiguiendo?
Maestro, Maestro, solo prometiste mentiras.
Carcajadas, carcajadas,
todo lo que veo y oigo son carcajadas.
Carcajadas, carcajadas,
riéndose de mi llanto.
El infierno vale la pena,
habitat natural, solo un poema sin razón alguna.
Laberinto sin fin,
naufraga en sesión numerada,
ahora tu vida está fuera de temporada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL