¿Quién era “Beto, el Boticario”, personaje que destacó López Gavito al compararlo con Yahir?

Durante el concierto de La Academia, Arturo López Gavito comparó la vestimenta de Yahir con los trajes de "Beto, el Boticario", iconico personaje de la televisión mexicana del siglo XX
domingo, 31 de julio de 2022 · 21:57

Este domingo, durante el concierto de La Academia, Arturo López Gavito comparó a Yahir con el personaje de “Beto, el Boticario”, por lo que el conductor dijo que no era de su tiempo.

Lo que mencionó el también exacadémico le ocurre a muchos jóvenes que no tienen idea de quién se trata, pues “Beto, el Boticario”, aparecía en “La Carabina de Ambrosio”, un programa en de la década de 1980.

¿Quién era “Beto, el Boticario”?

Roberto Ramírez Garza nació en Monterrey, Nuevo León, el19 de agosto de 1931 y murió en la Ciudad de México, el 28 de julio de 2009.

“Beto, el Boticario fue un actor y comediante mexicano, que inició su carrera en 1948, y seis años más tarde recibió un premio Ariel como Mejor Actor Revelación, por la película El Buen ladrón, en 1957.

Formó parte de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Falleció en un hospital de la Ciudad de México, debido a complicaciones pulmonares, siendo un personaje icónico de la televisión mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor infromación

JAL 

Más de