Así es Jocotenango en Guatemala, lugar que vio nacer a Ricardo Arjona

Jocotenango es el municipio de Guatemala que vio nacer a Ricardo Arjona y dar sus primeros pasos dentro de la música
jueves, 28 de julio de 2022 · 16:48

El municipio de Jocotenango, ubicado en el departamento de Sacatepéquez, es uno de los sitios más conocidos de Guatemala, ya que en este sitio nación Ricardo Arjona, un de los más grandes exponentes de la música de este país. 

¿Dónde está Jocotenango?

Está ubicado en el Valle de Panchoy próximo a la ciudad de Antigua Guatemala, y celebra su feria patronal, dedicada a la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto.

Actualmente Jocotenango se ubica dentro de las 20 ciudades más importantes de Guatemala.

La historia de Ricardo Arjona en Jocotenango 

Édgar Ricardo Arjona Morales nació el 19 de enero de 1964 en Jocotenango, Guatemala. Vivió la mayor parte de su infancia en la Ciudad de Guatemala, donde comenzó su formación musical.

El terremoto de 1874 afectó fuertemente a Jocotenango 

De acuerdo al periódico estadounidense The New York Times, el terremoto de Guatemala del 3 de septiembre de 1874 fue el más devastador de los que se registraron en ese año en todo el mundo.

No solamente se destruyó completamente el pueblo de Parramos, sino que bandas de forajidos armados con cuchillos y otras armas punzocortantes intentaron asaltar a los damnificados y robarles lo poco que les quedaba; afortunadamente, las bandas fueron capturadas por la policía del gobierno del general Justo Rufino Barrios y ejecutadas sumariamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de