A esta edad se debe dejar de pagar la pensión alimenticia en México

Muchas personas, hombres y mujeres, se han preguntado cuándo pueden solicitar la pensión alimenticia a su expareja y hasta cuando se está obligado a cumplirla
lunes, 25 de julio de 2022 · 17:24

En México se entiende a la pensión alimenticia como un apoyo que se entre ex cónyuges una vez que deciden llegar al divorcio y que se toma a consideración para cubrir los gastos de alimentos, medicamentos y algunos otros productos de primera necesidad y que varía dependiendo del sueldo que tiene la persona que lo tiene que facilitar. 

Sin embargo muchas personas, que están obligadas a cumplir con ella se preguntan hasta qué edad de los hijos se debe dejar de realizar. 

¿Cuánto tiempo debes pagar y cumplir la pensión alimenticia a tu hijo o hija?

Muchas personas deducen que esta obligación termina una vez que los hijos son mayores de edad, es decir, cumplen los 18 años pero muchas veces no es así, ya que puede ser después. 

Para los 18 años aplica únicamente si el hijo o hija no está cursando sus estudios, pero si es que sí los está realizando esta podría llegar hasta los 21 años de edad. 

Pero si uno de los hijos o hijas ya es mayor de edad y vive en casa del padre o la madre debido a que padece de sus facultades y no se puede valer por si mismo entonces el pago deberá seguir realizándose. 

¿Hasta cuando se puede exigir el pago de pensión alimenticia? 

Algunas personas desconocen que se puede exigir el pago de la pensión, de manera retroactiva, cuando ya se es mayor de edad, pero para esto debió haber habido primero un juicio y que el tutor no se haya hecho cargo de los depósitos de dinero que debía cubrir con los estipulado de la ley. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN