¿Quién es Tenoch Huerta y cuáles son sus trabajos más destacados?

Tenoch Huerta ha destacado como uno de los mejores actores mexicanos del momento, sobre todo con su participación como Namor del Universo Cinematográfico de Marvel
domingo, 24 de julio de 2022 · 18:28

Tenoch Huerta, actor mexicano que da vida al personaje de Namor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel en la nueva película de "Black Panther: Wakanda forever”, se encuentra en las tendencias de este fin de semana tras la presentación del elenco.

En este evento, el actor tuvo la oportunidad de destacar la inclusión de la empresa para la que ahora trabaja, así como el trabajo de los migrantes y exhortó a los niños y niñas a que no dejen de soñar para que en cualquier momento puedan llegar hasta donde él esta actualmente.

¿Quién es Tenoch Huerta y cuáles son sus proyectos destacados?

Tenoch Huerta es un actor nacido en la Ciudad de México y tiene actualmente 40 años y su primer trabajo en la actuación fue en la película ‘Así del precipicio’ de 2006 y a partir de esta producción logra participar en una gran cantidad de películas como ‘Nesio’, ‘Casi Divas’, ‘El Infierno’, ‘Días de Gracia’, entre muchas otras.

En 2011 comienza su carrera fuera de México con la película ‘Nómadas’, en la cual participó junto a Lucy Liu y un año más adelante ‘Get the Gringo’ junto a Mel Gibson y en 2015 fue parte de la película ‘Spectre’ de la franquicia de James Bond.

A pesar de tener una carrera bastante prolífica, no ha estado exento del escándalo, en marzo de 2020 el actor culpó por medio de sus redes sociales a la clase alta de propagar la pandemia de COVID-19, mensaje que no fue bien recibido y posteriormente se hizo viral una declaración donde pedía el fusilamiento de “traidores de la patria”, declaraciones por las que posteriormente pidió disculpas.

Actualmente es creador del movimiento #PoderPrieto a lado de actrices como Maya Zapata, Rosa Vázquez, al que también se ha unido Yalitza Aparicio, en contra del racismo hacia las personas de tez morena en el cine y la TV, así como en la sociedad mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL