¿Cuál es la edad de mi perro? Esta es la vida de tu amigo comparada con los humanos

Muchas veces tratamos de calcular la edad de los perros en comparación con la de los humanos, aquí te decimos como hacerlo de forma fácil
miércoles, 20 de julio de 2022 · 23:26

Son muchas las teorías que existen acerca de cómo calcular la edad de un perro y traducirla a años humanos, sin embargo, una de las conocidas y tradicionales dice que se debe multiplicar cada año humano que el perro ha vivido por siete, aunque este no es un método que cuenta con alguna base científica o confiable.

Existe, por otra parte, un cálculo y fórmula matemática descubierta y desarrollada por la Universidad de California en donde se toma en cuenta el tamaño y peso de tu amigo perruno, aunque para esto es necesario tomar en cuenta la división de los siguientes grupos:  

Razas pequeñas: Menor de 10 kilos

Razas medianas: Entre 10 y 22 kilos

Razas grandes: Entre 23 y 40 kilos

Razas gigantes: Mayor de 41 kilos

Ya que hayas ubicado a tu perro en alguno de estos grupos, debes aplicar la fórmula: Años humanos = 16 x In (edad cronológica del perro) + 31. Lo que quiere decir que es necesario hacer la multiplicación de el logaritmo de la edad del perro en años por 16 y luego sumar 31. 

Sin embargo, la fórmula puede llegar a ser un tanto complicada, lo que lo simplificaron de la siguiente manera:

Otras maneras de calcular la edad perruna

Dientes: Los perros tienen dientes provisionales que aparecen entre los 15 y los 21 días, y éstos mudan a sus dientes definitivos una vez cumplidos los 6 meses, mientras que el desgaste de sus dientes inicia a los 3 años.

Canas: Pasados los 6 u 8 años, los perros comienzan a tener canas en algunas partes de su pelaje, como en las mejillas, barbilla, cejas y otras partes de la cara, la cabeza y al final se pueden visualizar en el resto del cuerpo.

Comportamiento: Es normal ver cachorros muy inquietos y con gran entusiasmo,  al mismo tiempo que los perros con más edad suelen verse más tranquilos y realizando menor actividad física.

Enfermedades: Mientras más edad, más complicaciones pueden llegar a tener con sus huesos y articulaciones.

Sentidos: Un perro de avanzada edad, pierde la agudeza de algunos sentidos como: olfato, oído y vista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de

Otras Noticias