Metro de la CDMX, el regalo de amor a María Félix, la diva del cine mexicano

El sistema Metro es el medio de transporte más importante que tiene la CDMX, el cual se concretó gracias a la influencia de la actriz María Félix
martes, 19 de julio de 2022 · 07:51

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix "La Doña", fue una gran actriz del cine mexicano, al grado de convertirse en una diva, título que la llevó a obtener regalos desde joyas hasta el Metro de la Ciudad de México. Sí, aunque no lo crea. Por ella se tiene este sistema de transporte. 

Nacida un 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, la actriz hizo cine extranjero filmando en Argentina, España, Italia y Francia.

La primera película en la que debutó fue en "El Peñón de las Ánimas",? en la cual compartió créditos junto a Jorge Negrete, el cual cautivó a la audiencia y a los productores, ya que de ahí vinieron más proyectos. 

El regalo a María Félix

La diva se casó con el empresario y banquero francés Alexander Berger en 1956, el cual no sólo trajo beneficios a su persona, pero también al país. Su vida amorosa está ligada con lo que hoy es el principal medio de transporte en la Ciudad de México, el Metro. 

Por cierto, María comentó en una ocasión sobre su relación:

"No sé si es el hombre que más me ha querido, pero es el que me ha querido mejor". 

"El maravilloso metro que tiene la Ciudad de México, es mío. Me lo regaló mi marido", fue lo que dijo la actriz, situación que sorprendió a más de uno. 

Según narró ella misma, fue que la primera idea de hacer el metro fue de Alex Berger y surgió durante el gobierno de López Mateos.

Cabe recordar que María Félix no vivía en México, sino en París, ya que para ser la capital de un país cosmopolita faltaba un Metro, el cual se construyó durante el sexenio antes mencionado por su alto costo.

Las negociaciones 

Berger fue el intermediario entre México y Francia para solicitar un crédito, el cual vino acompañado por la influencia de María Félix. 

Según se dice, estuvo tan metida en el proyecto del transporte que ella misma prestó su casa para la planeación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG