Este fue el motivo por el que Juan Gabriel compuso 'De Mí Enamórate', canción de Daniela Romo

Juan Gabriel demostró una vez más sus dotes de compositor al crear 'De Mí Enamórate', y que Daniela Romo fue elegida para interpretarla
sábado, 16 de julio de 2022 · 15:26

Una de las canciones más recordadas de Daniela Romo es sin duda 'De Mí Enamórate', un tema que se estrenó en 1986 y que ha pasado de generación en generación, a tal grado que algunos la incluyen dentro de sus listas de karaoke, debido a la letra y al estilo singular que la cantante y actriz le impregnó al tema.

Juan Gabriel es el compositor de ésta, y que sigue formando parte del repertorio de la famosa, además de que diversas bandas e intérpretes la han versionado a su manera, como un modo de homenajear tanto a la voz original, como a quien tuvo la genialidad para escribirla.

El llamado Divo de Juárez incluso grabó su propia versión del tema en 1990, que incluyó en su concierto realizado en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Historia de 'De Mí Enamórate'

La canción fue escrita para ser el tema principal de la telenovela 'El Camino Secreto', que era producida por Emilio Larrosa, cuya trama fue protagonizada por Daniela Romo, cuyo nombre real es Teresita Presmanes Corona, y que fue elegida para cantarla, despegando aún más la carrera de la famosa, que iba por su cuarto álbum de estudio.

Salvador Pineda fue el coprotagonista del melodrama televisivo, que cuenta la historia de un padre y sus dos hijas que huyen de un contrabandista de diamantes que asesinó a su esposa y madre de las dos jóvenes.

Esta canción se incluyó en el disco 'Mujer de todos, mujer de nadie' de la actriz, y que la colocó en los primeros lugares en las listas de popularidad, incluso llegó a permanecer en el primer lugar del ranking de Billboard por 21 semanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

cg