Narcos: Lo que pensaba Tenoch Huerta de interpretar el papel de Caro Quintero

La serie de Narcos: México realizada por Nertflix cuenta los inicios de los cárteles de la droga en el país, donde sobresalen Caro Quintero, Felix Gallardo, Amado Carrillo, entre otros criminales
viernes, 15 de julio de 2022 · 19:08

Durante un operativo de la Secretaría de Marina realizado este viernes fue detenido Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara y uno de los narcotraficantes más buscado por la DEA, quien fue personificado por el actor mexicano, Tenoch Huerta, en la serie Narcos de Netflix.  

“Yo quería hacerlo a él. Caro Quintero era el personaje donde podía aportar más. A primera vista puede parecer el más simple, pero para mí la pregunta es qué lo llevó en la vida a ser esto, y en la búsqueda de esas respuestas a mí se me antojaba un personaje muy complejo y lleno de matices” dijo el actor en una entrevista en el año 2018.

La serie fue estrenada el 16 de noviembre de 2018. Narcos: México explora los orígenes de la guerra moderna contra las drogas remontándose a un tiempo en que el mundo del tráfico mexicano era una confederación desorganizada de cultivadores y comerciantes independientes.

La serie traza el surgimiento del Cártel de Guadalajara en la década de 1980, cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el timón, unificando a los traficantes para construir un imperio.

Al respecto, Tenoch Huerta habló del posible daño que este tipo de series podía causarle a la sociedad mexicana.

“Es hacerse weyes. Hay mucha pobreza y desigualdad; de repente te pagan muy bien por sembrar mota y empiezas a ver que a la gente le va bien y son respetados, empiezas a pensar qué hacer. Así le entras al narco y no pasa nada. Hasta la justicia está en manos del narco. No es culpa de músicos como Los Tigres del Norte, ni actores como Kate del Castillo que han hablado del tema”, mencionó.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL