Kevin Spacey se declara no culpable de delitos de agresión sexual y será juzgado en 2023

Las presuntas agresiones ocurrieron entre 2005 y 2013; el juicio comenzará el 6 de junio de 2023 y mantendrá su libertad bajo fianza
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:22

El actor estadounidense Kevin Spacey, se declara no culpable de los cinco delitos sexuales que se le imputan, presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido. El juicio comenzará el 6 de junio de 2023.

Durante una audiencia en la Corte Penal Central de Londres, comúnmente conocida como Old Bailey, Spacey, de 62 años, se sentó en el banquillo de los acusados y pronunció con claridad las palabras "no culpable" a cada uno de los cinco cargos.

El juez Mark Wall fijó para el 6 de junio de 2023 el inicio del juicio que, según él, durará entre tres y cuatro semanas. Es probable que se celebre en el mismo Old Bailey, el lugar donde se celebran los juicios penales más importantes de Gran Bretaña.

El actor, ganador de dos Premios Oscar por Sospechosos habituales y American beauty, ya había comparecido el pasado 16 de junio ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), que decidió dejarle en libertad hasta la vista judicial de este jueves.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Spacey fue inicialmente acusado en 2017 en el estado de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) de haber puesto las manos en el sexo de un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR