Luna de Ciervo: ¿Cuándo y cómo ver este fenómeno astronómico?

La Luna de Ciervo o Super Luna es uno de los fenómenos astronómicos más esperados en este mes de julio, aquí te contamos todos los detalles para que no te lo pierdas
martes, 12 de julio de 2022 · 16:28

Este mes de julio estará lleno de fenómenos astronómicos y uno de los más esperados es el de la Luna de Ciervo o Super Luna, el cual nos presentará al satélite natural de la Tierra en su máximo esplendor y a un tamaño superior al que estamos acostumbrados a ver en Luna Llena.

Este fenómeno ocurre cuando la Luna se encuentra en su perigeo, es decir, en uno de los puntos de su órbita más cercano a la Tierra, algo que ocurre al mismo tiempo que se encuentra en su fase llena. Gracias a esto es que el satélite natural se aprecia más grande y brillante de lo normal.

¿Cuándo ver la Luna de Ciervo?

De acuerdo con la NASA, "la Luna aparecerá llena durante unos tres días, desde la mañana del martes (12 de julio) hasta la mañana del viernes (15 de julio)". Sin embargo, tanto la fecha del perigeo como de la Luna llena coinciden el miércoles 13 de julio, día en que se podrá ver la luna mucho más grande y brillante que el resto”.

¿Cómo ver en México la Luna de Ciervo?

El sitio National Geographic menciona que la hora ideal para poder ver en su esplendor la Luna de Ciervo será a las 4:06 de la madrugada, hora del centro de México.

¿Por que se le conoce como Super Luna o Luna de Ciervo? 

El término Superluna se comenzó a usar cuando el astrólogo Richard Nolle en 1979 empezó a referirse a este fenómeno de esta manera. En cuanto a "Ciervo" es el nombre que en la década de los años 30 las publicaciones editoriales?Maine Farmer's Almanac comenzaron a dar recuperando el legado de los americanos nativos.

La NASA menciona que?las tribus algonquinas del ahora noreste de EU la denominaron de esa manera ya que es la época en la que "las nuevas astas de los ciervos macho salen de sus frentes en capas de piel aterciopelada".

Otra manera de la que se le conoce a la Luna llena de julio es de Trueno debido a las tormentas eléctricas que se presentan en esta época. En Europa se le conoce como Luna de Heno por la producción de éste en el mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL