La famosas canciones que Chavela Vargas le dedicó a Frida Kahlo

Chavela Vargas escribió dos de las canciones más tristes y famosas de México, las cuales fueron inspiradas en la famosa pintora
martes, 12 de julio de 2022 · 16:52

Antes de ser un ícono de la música en México, Chavela Vargas causó polémicas, no sólo por ser la primera mujer en cantar utilizando pantalones con música regional, también por ser señalada de haber mantenido una relación sentimental con Frida Kahlo . 

Chavela Vargas ha hablado abiertamente sobre su relación con la famosa pintora mexicana, a quien le dedicó varias de sus canciones, esto después de verla por primera vez en un evento, donde quedó maravillada.

Durante esos años y después de presuntamente mantener un romance, Chavela Vargas le dedicó 'La Llorona', la cual se volvió emblema de su relación, sea de amor o amistosa.

Otra de las famosas canciones que le dedicó a Frida Kahlo fue 'Paloma Negra', siendo de las más tristes del repertorio musical, donde buscaba hacerle saber su amor y dolor. 

Frida Kahlo nunca confirmó sus sentimientos hacia Chavela Vargas; sin embargo, en una carta que envió a Carlos Pellicer, escritor y poeta mexicano, mencionó que se había sentido atraída hacia la cantante cuando la vio por primera vez. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC