Así fue la historia de amor entre Frida Kahlo y Chavela Vargas

La cantante habló en varias ocasiones sobre el amor que tuvo hacia la artista cuando comenzaba a despegar su carrera
martes, 12 de julio de 2022 · 16:09

Chavela Vargas fue una de las artistas más importantes de la música ranchera en Latinoamérica. La cantante y compositora ganó un Grammy, además de que su música sirvió de inspiración para grandes cineastas como Pedro Almodovar.

La cantantedesarrolló su carrera en México y fue en nuestro país en donde conoció a grandes personalidades del arte, incluyendo a la famosa pintora Frida Kahlo, con quien tuvo un apasionado romance, mientras ésta estaba casada con Diego Rivera.

En un documental acerca de su vida, Chavela Vargas contó que convivió con Frida Kahlo y Diego Rivera cuando ellas sentían atracción. Pero decidió apartarse porque no aguantó “compartir” a la pintora con el artista cubista. 

Antes de morir, Chavela Vargas contó cómo fue que ella y Kahlo se conocieron durante una de las tantas fiestas que se hacían en la casa de la pintora, donde se reunían las personalidades más famosas del mundo del arte y del espectáculo.  

 "Me invitó un amigo pintor. Me dijo: 'Esta noche hay fiesta en casa de Frida. ¿Vamos?'. Fui y el ambiente era de mucha gente. Pasó la noche, cantamos, bailó todo mundo, entequilados todos", narra Vargas en el documental en 2017.

Una carta que Frida Kahlo le envió al escritor Carlos Pellicer tiene constancia de la atracción que sintió la pintora hacia Chavela Vargas. “Se me antojó eróticamente. No sé si ella sintió lo que yo. Pero creo que es una mujer lo bastante liberal…”, expresó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR