¿Quién inventó la muerte de Benedicto XVI? Aquí te lo decimos

Ante la noticia falsas de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, esta acción se le adjudicó a un popular periodista italiano dedicado a compartir mentiras a propósito
lunes, 11 de julio de 2022 · 20:58

Ante la noticia falsa sobre la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, la cual fue replicada por muchos medios en todo el mundo, se dio a conocer quién fue el autor de dicha mentira, un hombre popular por este tipo de información.

Se trata del periodista italiano Tommaso Debenedetti, quien se ha adjudicado muchas noticias falsas en torno a la muerte de diversos famosos, como la escritora JK Rowling, Mijail Gorbatchov, Fidel Castro y recientemente al escritor Mario Vargas Llosa, además del Papa Emérito.

De acuerdo con Debenedetti, estás acciones falaces tienen el objetivo de mostrar los “puntos débiles” de los medios de comunicación, así como la fragilidad de las redes sociales. Asimismo, anheló ser un redactor cultural, sin embargo él no encontró espacios en los medios.

A causa de que no conseguía trabajo empezó a realizar historias y entrevistas escritas falsas para medios de provincias italianas, esto en el año 2000.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL