¿Por qué las patitas de los perritos tienen olor a Cheetos?

En alguna ocasión te habrá ganado la curiosidad para olerle las patas a tu perro, las cuales tienen un olor muy similar al queso sintético utilizado en los famosos Cheetos
viernes, 1 de julio de 2022 · 16:11

Si hemos escuchado cuando una persona que tiene mascotas menciona que sus patas huelen a Cheetos, pero en buena forma, muy diferente a los pies de una persona. 

La mayoría de las personas han olido las patas de sus mascotas por cualquier razón, en ocasiones por pura curiosidad, pero, ¿Te haz preguntado a qué se debe este olor?

Muchos pensarán que es a causa de un olor natural; sin embargo, esto se debe a unas bacterias llamadas pseudomonas que se encuentran entre las patas de los perros. 

Estas se acumulan en las almohadillas de las patas, provocando un aroma muy similar al queso sintético que es utilizado en los Cheetos, a los cuales relacionan este olor. 

Las glándulas de sudor de los perros se encuentran en las almohadillas de las patas, por ello es que se genera este olor, aunque este no se deriva de un problema de salud, es totalmente normal que huelan así aunque los bañes una y otra vez. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de