Condenan a 30 años de cárcel al cantante R. Kelly por abuso sexual

R. Kelly recibió una sentencia condenatoria luego de ser hallado culpable de abusos sexuales contra algunas de sus fans, quienes estuvieron presentes en la audiencia final
miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:30

R. Kelly, quien fuese uno de los exponentes del R&B más conocidos en Estados Unidos fue condenado a 30 años de prisión luego de ser hallado culpable de someter a algunas de sus seguidoras, entre ellas menores de edad, a abusos sexuales, usando su fama en el medio musical.

Entretanto, las víctimas del cantante recalcaron ante el Tribunal y al acusado, que él se aprovechó de ellas, además de engañar a sus fanáticas, ya que algunas de ellas alegaron que el cantante les causó daños emocionales, mientras el hombre no las volteó a ver.

'Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu; literalmente deseé mi muerte por lo mal que me hiciste sentir', declaró una de las afectadas, con la mirada fija al famoso.

R. Kelly se mantuvo en silencio durante la audiencia en la que Jueza Federal, Ann Donnelly, le dictó sentencia, además de una suma de 100 mil dólares de multa; como se recordará, en 2021 el ganador de premios Grammy recibió una condena por acusaciones de extorsión y trpafico sexual.

La defensa del cantante argumentó que el hombre no debía recibir más de 10 años de cárcel porque tuvo una infancia difícil y que catalogaron como traumática, en la que indicaron, vivió abuso sexual, pobreza y violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG