Niurka fue protegida con Santería a Telemundo, ¿qué significan sus collares?

Niurka ha manifestado en varias ocasiones su devoción por la religión Yuruba, que es muy típica y tradicional en su isla natal Cuba
martes, 28 de junio de 2022 · 09:48

Han pasado varios días, tras la salida de Niurka Marcos, un momento que marcó esta segunda temporada de La Casa de los Famosos, pues aunque si bien es cierto que la cubana fue bastante criticada por sus compañeros. 

A través de una transmisión en vivo en Instagram, la vedette cubana dijo que desde que salió de la casa ha vivido cosas "muy horribles y tóxicas", y reveló que si regresaba al reality sería con mucha protección

“Obviamente voy a ir protegida, camuflajeada y blindada, no vaya a ser que las gárgolas me vayan a llenar de toxicidades. Me parece perfecto, un espacio como yo lo deseo, pero porque lo quieren ustedes”, advirtió la cubana.

Niurka ha manifestado en varias ocasiones su devoción por la religión Yuruba, que es muy típica y tradicional en su isla natal Cuba. Lo que indica que la artista es muy apegada a sus raíces y sobre todo a la fe que le tiene a sus creencias espirituales.

¿Qué significan sus collares?

Los elekes de santería o collares son un rito de la santería que se debe cumplir ya que los identifican como practicantes de esta religión, se dice que estos elementos marcan una evolución e iniciación de quienes lo llevan.

Estos collares son de suma importancia en la vida de un santero, porque representan la protección contra la maldad y la unión del quien la porte con el Orisha deseado, sus colores identifican a una deidad de la mitología yoruba.

Las personas que pertenecen a este tipo de religión sincretizan elementos cristianos con yoruba originaria de África la cual se basa en  aquellas fuerzas de la naturaleza y era practicada por los esclavos negros de todas partes de América.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR