Pride 2022: Éstas son las películas que abordan temas LGBTQ+

Esta lista de películas te mostrarán un poco de las producciones mexicanas e internacionales que abordan temas LGBTQ+
viernes, 24 de junio de 2022 · 18:17

El Pride 2022 ha llegado y con motivo de esta fecha hemos hecho un recuento de las mejores películas con temática LGBTQ+ que ha habido en la historia y unas cuantas actuales. 

Los títulos son conocidos para algunos y no tan conocidos para algunos otros que se les han pasado algunos de ellos, aquí el recuento que te podrá hacer un maratón para una tarde en tu casa: 

El Baile de los 41 

Esta es una película mexicana que fue apenas presentada en la pantalla grande hace unos cuantos meses, la cual es dirigida por David Pablos y Monika Revilla, la cual relata un baile que se realizó en 1901 y que reunió a una gran cantidad de caballeros de la Ciudad de México que querían mostrar sus preferencias sexuales. 

Los días más oscuros de nosotras

Esta cinta nos cuenta la historia de "Ana", una mujer que tiene que enfrentarse a un momento de su pasado que vivió a su regreso a la ciudad de Tijuana. 

Entre el machismo que se vive en México se encuentra a una mujer llamada "Silvia" con quien comenzará una historia que se verá envuelta en el amor y en la búsqueda de la hija de la primera. 

Moonlight 

La película cuenta la de un pequeño de color que vive una vida bastante complicada económicamente, pero dentro de todo el problema que pasa su vida comienza a sentir atracción por un amigo, con quien pierde contacto durante varios años y que después cuando se reencuentran siendo adultos pueden consumar su amor. 

Nudo mixteco

Nudo Mixteco, dirigida por Ángeles Cruz, registra las historias de tres mujeres indígenas: Chabela, quien fue juzgada en una asamblea comunitaria por tener una nueva pareja; María, quien le propone a Piedad que se mude con ella, y Toña, quien fue abusada sexualmente por su tío.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de