Este fue el éxito que catapultó a Yrma Lydya con la Sonora Dinamita

La cantante de regional mexicano, Yrma Lydya, fue asesinada el día de ayer en un restaurante de la CDMX tras recibir tres disparos de su esposo
viernes, 24 de junio de 2022 · 15:22

El medio artístico está de luto, una estrella en ascenso se apagó, pero durante su fugaz pasó dejó un camino lleno de luz gracias a su carisma y talento. Fue durante la noche del pasado jueves 23 de junio cuando trascendió el asesinato de Yrma Lydya Gamboa.

 De acuerdo con la información que compartió el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter, la joven artista murió después de que su esposo, Jesús N, supuestamente disparó tres veces en su contra.

La intérprete mostró su interés por la música desde que era una niña. Entre sus principales influencias se encontraba Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Lola Beltrán, inmortales estrellas que la llevaron a incursionar en el género ranchero.

Sin embargo, dentro del repertorio de canciones que interpretó durante su paso por la industria musical destaca su colaboración con la Sonora Dinamita de Lucho Argaín. De acuerdo con un video que la cantante publicó en su canal de YouTube en 2017,

En un evento para productores y directores de Televisa que se llevó a cabo en el Lienzo Charro del Pedregal cuando se subió al escenario para cantar, por primera vez, junto a la famosa agrupación cuyos éxitos suelen ambientar todas las fiestas mexicanas.

Yrma Lydya interpretó las estrofas de voz femenina de 'El viejo del sombrerón', uno de los temas más populares de la Sonora Dinamita. Algo nerviosa por la presentación, subió al escenario luciendo un traje morado con destellos en todo el torso.