Así se vivió el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la CDMX: VIDEOS

Desde las 6:00 de la mañana, comenzaron a llegar los primeros asistentes para estar más cerca del escenario, a las 20:00 horas comenzó el concierto, que Vivir Quintana abrió
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:05

Con canciones de protesta de Violeta Parra y Víctor Jara, y en medio de banderas de Cuba y estandartes con la figura del Che Guevara, cientos de personas disfrutan del concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde las 6:00 de la mañana, comenzaron a llegar los primeros asistentes para estar más cerca del escenario, a las 20:00 horas comenzó el concierto, que Vivir Quintana abrió. 

El cielo nublado presagiaba que llovería, pero esperó hasta el momento preciso, cuando Silvio Rodríguez estaba por subir al escenario. El clima fue una metáfora de las emociones, justo el 10 de junio, a 51 años de la matanza de estudiantes en los alrededores de la estación del metro Normal, quienes se dirigían precisamente al sitio que anoche congregó a 100 mil personas, según cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México

 "Hoy coincidimos aquí con una fecha sensible importante para la Ciudad de México. La denuncia contra los desmanes. Sepan que estamos completamente de acuerdo y sensibilizados con estas manifestaciones del pueblo de México", dijo el trovador en la segunda parte de un concierto que, hasta entonces, a casi dos horas de haber iniciado, no tuvo discursos.

 

Silvio Rodríguez le dedica una canción a AMLO

Miles de personas se congregaron en la plancha del Zócalo para presenciar el concierto gratuito. El Antiguo Palacio del Ayuntamiento se iluminó; desde los balcones del Gran Hotel Ciudad de México. 

En tanto, el cantautor reiteró su apoyo al Presidente de México, a quien le dedicó el tema "El necio": "El otro día dije en el teatro (Auditorio Nacional) que (la canción) se la había dedicado a Fidel, y que ese día se la dedicaba a  Andrés Manuel (López Obrador). Hoy se la vuelvo a dedicar y a todos los mexicanos que creen que es posible un futuro mejor"

.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram