¿Qué significa "Goblin mode", palabra del año 2022 para Oxford?

"Goblin mode" es el término que eligió la Universidad de Oxford como la palabra del año, debido a que refleja el espíritu y estado de ánimo de las personas en 2022
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:13

El Grinch es un personaje de ficción poco convencional. Se trata de un duende verde de carácter huraño que tiene un plan: acabar con las normas establecidas y arruinar la Navidad, unas fiestas que detesta con todas sus fuerzas.

No es descabellado decir que el espíritu duende ha triunfado durante el último año, porque la expresión Globlin mode (‘modo duende’) es la palabra de 2022 para la Universidad de Oxford.

Un goblin es un tipo de ser pequeño, normalmente maligno y desagradable, que aparece en diversas historias del folclor europeo y específicamente el de origen sajón. En español, la palabra se ha traducido como "duende" y ocasionalmente como "trasgo"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PlayGround (@playgroundmag)

“Goblin mode” comenzó a tener uso en TikTok, Instagram y otras redes sociales para hacer referencia a una tendencia de presentarse en público sin arreglarse, de manera descuidada y sin darle importancia a las normas sociales.

De acuerdo con el diccionario Oxford, el significado podría definirse como un “tipo de comportamiento que no pide disculpas, autoindulgente, perezoso, descuidado o codicioso, típicamente de una manera que rechaza las normas o expectativas sociales”.

El origen del ‘modo duende’ se remonta a 2009 en Twitter, aunque la expresión se volvió viral en las redes sociales en febrero de 2022 y rápidamente apareció en periódicos y revistas después de ser tuiteado en un titular simulado.

Para este año, ese término comenzó a usarse sobre todo en TikTok, Instagram y otras redes sociales para hacer referencia a una tendencia de presentarse en público sin arreglarse, de manera descuidada y sin darle importancia a las normas sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de