Cinco datos curiosos de la Navidad

La Navidad se celebra cada 25 de diciembre, pero sabes ¿por qué es así?
martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:10

La Navidad es la época favorita del año para millones de personas en el mundo, pero ¿sabes todo acerca de la fiesta decembrina? 

¿Qué significa la palabra Navidad?

A continuación te presentamos cinco datos curiosos sobre la Navidad que seguramente no sabías, entre ellos que el término Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento.

¿Por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre?

Fue en en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo. Esta fecha no aparece en la Biblia como el día en que nació Jesús, pero no hay una fecha real de este acontecimiento. 

¿Cómo nace la decoración del árbol de Navidad?

Se sabe que en los inicios de esta festividad solo se adornaba con velas y manzanas, pero posteriormente llegaron las luces, esferas y a su vez el árbol de navidad que actualmente es lo más importante en la decoración. 

¿Por qué nos entregamos regalos en Navidad?

Simbolizar los regalos que los Reyes Magos le dieron a Jesús en el pesebre es una situación por la que las familias se dan obsequios este día. 

¿Cuáles son los colores de la Navidad?

El verde, el rojo y el dorado son los colores oficiales de la navidad, pero ¿por qué? El verde simbolizaría la vida, pues es el color de las hojas nuevas; el rojo vendría a ser la sangre de Cristo y el dorado hace referencia a la riqueza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de

Otras Noticias