Año Nuevo 2023: 3 Remedios para curar la resaca con ingredientes caseros

Si esta Nochevieja piensas tomar unas copas de más para recibir el Año Nuevo 2023, puedes tomar estos consejos y evitar la peor 'cruda' de tu vida.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 19:49

El Año Nuevo 2023 podría significar una gran celebración, por lo que las fiestas estarán a la vuelta de la esquina y ahora estarás a expensas de una 'cruda' inminente. Por ello tenemos para ti 3 remedios con ingredientes caseros que podrían ayudarte a recibir el año con la frente en alto y sin los efectos secundarios de los festejos.  

Con estos 3 remedios podrás minimizar los efectos de la cruda en tu cuerpo y comenzar Año Nuevo 2023 como nuevo y lo mejor de todo es que pueden ser preparados con ingredientes caseros

Evita a toda costa los refrescos pues, su alta cantidad de azúcares podrían empeorar los síntomas de un momento a otro, por lo que debes mantener distancia de estos productos. En un momento de 'cruda' es mejor ingerir sueros o agua natural para rehidratar el cuerpo. 

Contrario a la creencia popular, comer frutas cuando padecemos resaca es beneficioso pues, alimentos como el plátano son fuente de potasio y azúcares de fácil digestión que podrían ayudar a calmar el malestar estomacal provocado por la cruda. La leche también es una fuente de estos azúcares y puedes integrarlos en tu dieta. 

  1. Mantenerte hidratado 
  2. Licuado de plátano con leche de almendras o deslactosada 
  3. Limitar tu consumo de alcohol la noche previa

Existe un mito sobre el consumo de alcohol como remedio para la cruda pero, esta creencia tiene cierta parte verdadera pues, beber alcohol puede evitar la conversión del metanol en formaldehído, lo que puede reducir algunos síntomas de resaca.

Actualmente no existe evidencia científica comprobada de que los remedios con ingredientes caseros funcionen para la resaca pero, pueden ser buenas opciones para que puedas mejorar tu estado en caso de padecer alguno de estos síntomas por celebrar el Año Nuevo 2023.